CONTROLA LA DIABETES NATURALMENTE

CONTROLA LA DIABETES NATURALMENTE

En el mundo una de cada 11 personas padece diabetes según datos de la OMS, en Colombia la enfermedad cobra la vida de 20.000 personas cada año, lo que demuestra que está ganando cada vez más terreno, convirtiéndose en una de las enfermedades con mayor presencia en jóvenes y adultos, ya que las edades con el mayor impacto son entre los 20 y 75 años.

El cuidado con esta enfermedad debe ser muy especial, teniendo en cuenta que el objetivo es bajar los niveles de azúcar y controlarlos para que permanezcan estables.

En este blog te recomendamos algunos de los alimentos más efectivos para que controles la enfermedad y tengas un ritmo de vida más saludable.

  1. Canela

Para el nutricionista Richard Anderson, media cucharadita de canela al día  es suficiente para controlar el nivel de azúcar en la sangre y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos.

  1.  Ajo

El Departamento Estadounidense de Agricultura Humana y Centro de Nutrición de Beltsville, MD, ha demostrado que el ajo puede reducir los niveles de grasa y de azúcar en sangre aumentando al mismo tiempo el nivel de insulina.

  1.  Arándanos azules

Su gran propiedad antioxidante, relacionada con el aumento del DHL (colesterol bueno) disminuye las posibilidades de sufrir problemas cardíacos y controla la diabetes, como explica un estudio publicado en el Molecular Nutrition & Food Research “protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos de daños causantes de los altos niveles de azúcar en la sangre o la hipertensión”.

 

  1. Melón amargo

Sus poderosos fitoquímicos contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y agentes antiinflamatorios que tienen el potencial de estabilizar el azúcar en la sangre, reducir la grasa en el cuerpo, ayudar a optimizar el metabolismo, balancear el nivel de hormonas y regular el apetito.

  1. Pescados azules

Por sus altos contenidos de omega 3 disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, además eleva el nivel de sensibilidad de la insulina que permite controlar los niveles de glucosa en la sangre tal como lo explica el Dr. Andrew Odegaard, de la Universidad de Minnesota en Minneapolis.

 

Es importe que tengas en cuenta que estos alimentos deben ir acompañados de tu tratamiento médico, pues no remplazan los medicamentos, son un suplemento adicional y muy efectivo para controlar la enfermedad.

Te recomendamos que antes de empezar a ingerir estos alimentos, hables con tu médico, ya que algunos suplementos y plantas pueden tener efectos secundarios o interferir con el buen funcionamiento de otros medicamentos, así que ya lo sabes, manos a la obra y a controlar la diabetes.

Comparte esta información con personas que conozcas, no solo que padezcan esta enfermedad, pon en conocimiento esta información a todos, de seguro estarás ayudando a mejorar su salud y prevenir futuras enfermedades.

¡Te lo agradecerán!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code