Hablemos de Popo

Hablemos de Popo

El ser humano por naturaleza  “va al baño”, “hace popo”como solemos decirlo, es algo tan privado que por lo general nos lo reservamos para nosotros mismos, nos suele dar pena hablar de estos temas pero recordemos que es algo muy natural y esencial del hecho de ser humano.

Tanto que a veces ni a Google se lo confiamos. Pero si siempre has querido saber más sobre hacer popó, como cuántas veces se debe ir, su relación con menstruar, o por qué cuando vamos de vacaciones es más difícil ir, entonces diste el clic correcto y te lo vamos a  explicar.

¿Cuántas veces debemos evacuar al día?

No hay ninguna regla, pero en promedio, las personas van una o dos veces diario, de acuerdo con Felice Schnoll-Sussman la directora del centro de salud gastrointestinal Jay Monahan, en Nueva York. Aunque mucha gente va al baño muchas veces más, comentó. Además, no hacer en dos o tres días tampoco es tan raro, si te sientes bien, es decir, no tienes malestar estomacal.

petitpoo_hacer_popo

Tener un horario regular es bueno

Hacer popó a la misma hora indica que tu sistema digestivo está saludable. Pero no te preocupes si no lo eres. Puedes ir al trono en cualquier momento del día, sin embargo, los expertos han notado que es común visitarlo por la mañana, debido a que por lo general, la última comida que hacemos suele ser la más pesada.

eliminador_olores_petitpoo

El segundo horario más común es cuando las personas llegan a su casa después del trabajo, porque las personas se sienten más relajadas y tienen movimientos intestinales.

Hacer del baño después de comer

Si eres como un bebé y tienes que ir al baño inmediatamente después de comer, no quiere decir que tu sistema digestivo sea super eficiente, sino que nunca creció. Sí, este reflejo es típico de los bebés y en algunas personas, nunca desaparece, pero no es nada de qué preocuparse.

El café es un laxante

Quizá ya lo has comprobado, pero ¿por qué sucede esto? La respuesta está en la cafeína, que estimula tus intestinos y hace que se contraigan, por lo que empujan las heces a tu recto. Por eso es tan común ir al baño después del café de la mañana.

baño_olores_petitpoo 

Vas más al baño cuando estás en tus días

Sí, es una realidad eso de que pasas más tiempo en el baño cuando menstruas y se debe a las hormonas llamadas prostaglandinas, las cuales contraen tu útero y a veces también llegan a tus intestinos y hacen lo mismo.

 

La técnica importa

 Si sientes que te toma muchísimo tiempo empujar las heces, lo que podría estar fallando es tu manera de sentarte.La ciencia ya ha comprobado que el ángulo recto en el que normalmente nos sentamos no es el ideal. Lo efectivo es sentarse formando un ángulo de 45°, como cuando te pones de cuclillas. De esta forma el recto está en un ángulo que facilita la expulsión con el mínimo esfuerzo.

Estar constipada en vacaciones es lo más normal

¿Por qué sucede eso justo cuando estamos de vacaciones? Los expertos dicen que tan solo estar sentado en un avión o camión por varias horas es suficiente para secar el colon.

 Por otro lado, probablemente no tomas tanta agua como cuando estás en casa y comes alimentos que no consumes regularmente. Además, también afecta el hecho de que no estás en un lugar familiar y tu colon se pone tímido.


No hay tiempo indicado para hacer del 2

No hay nada malo en tomarte todo el tiempo necesario sentada en el trono o tampoco si lo haces rápido. Tu colon sabe cuándo ha terminado de vaciarse. Pero si te cuesta mucho trabajo e incluso debes manipular tus intestinos o tomar otro tipo de medidas para lograrlo, lo mejor es consultar a un gastroenterólogo.

petitpoo_bloqueador_olores

¿Porqué el popo llega a tener un olor  muy desagradable?

El mal olor en las heces llega ser muy desagradable, pero que podemos hacer frente a esto, bueno ante que nada hay que entender porque se producen. Ya que la digestión de los desechos forma el olor desagradable.

Compuesto volátil, tales como compuestos de sulfuro de metilo, escatol e indol, se producen y son responsables de los componentes del olor de las heces.

eliminador_olores_petitpoo

Olor individual es tan único como las huellas dactilares de cada persona y varía con la dieta y la química interna del cuerpo, pero las diferencias sutiles de olor de heces pueden revelar mucho acerca de la salud en general.

Sabias que  las personas promedio pasa unos 20 min al día en el baño. Así que, si vives para tener 80 años, has pasado casi 13 meses de tu vida en el baño. Hazte un favor y usa siempre Petit Poo en el baño.

tips_petitpoo

¿Qué más quisieras saber sobre hacer popó y te da pena preguntarlo?

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code